El Escritor del Caos ha sido teletransportado al Universo de los Escritores Caídos.
La Espada de las Mil Almas lleva siglos esperándole, y el Fantasma del Amor le guiará, junto al Dios de las Pesadillas, por un mundo de relámpagos y Noche Eterna.
El escritor deberá recorrer ese universo paralelo para encontrar la cura que le salvará de la Maldición de los Sin Nombre.
Alannys aparece súbitamente en el planeta Universidad. No recuerda nada de su pasado, ni siquiera su Verdadero Nombre. En su primer día, será seleccionada para cursar una única asignatura y más adelante deberá superar una serie de misteriosas y peligrosas pruebas. Se desplazará usando unos artefactos singulares, siguiendo un camino predeterminado e impuesto del que, aparentemente, nadie puede salirse: solo los más valientes. Deberá andarse con cuidado, pues los Vigilantes de Ley están por todas partes. ¿Qué es ese extraño lugar y por qué la han encerrado allí? Junto a dos compañeros, Alannys irá descubriendo pistas que le revelarán la verdad.
Álvaro se muda a una casa encantada y se topa con el Árbol de las Mil Ramas, donde conocerá a Dendud, el duente que le revelará su misión: encontrar y destruir a la Sombra.
Alex, un niño enamorado de la lectura, descubre un libro mágico en la librería del pueblo. Al abrirlo, aparece en un mundo misterioso donde vivirá grandes aventuras. Junto con un capitán de barco y un extraterrestre caído del cielo, partirá en busca de la Montaña de los Deseos. Para lograrlo, deberá sortear peligrosos obstáculos y, en el camino, conocerá a curiosos personajes, como una ballena transparente y un gato con la cola de fuego.